top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey

¿Quién dicta qué es lo correcto? Blanca Sanchez

Te comparto esta Valiente historia, esperando que se conecte contigo y te inspire a seguir por el camino de tus sueños...

Mi vida ha sido de superar obstáculos, de prepararme de manera continua. Un camino de descubrimiento, de experiencias, de aciertos y desaciertos. He aprendido en que tú eres tu propio obstáculo pero a la vez eres tu fuente de inspiración.

Cuando ingresé a la Universidad, muchas de mis amigas ya trabajaban para diferentes empresas y ahí empecé a presionarme por trabajar y generar mis recursos: "el deber ser".

Así fue que busqué una empresa transnacional, para cumplir ese "deber ser", sin pensar en mi plan de carrera. Siempre he sido muy inquieta, por lo que rápidamente me salí de las empresas transnacionales para conocer a "las grandes de auditorías", "eso era lo bien visto", pertenecer a una firma de contadores "ir a donde todos están destacando".

En esa primera etapa, aprendí que tienes que tener un rumbo y que necesitas saber qué quieres de ti. Cuando me recibí me propuse trabajar para mi misma "a algunos se les da trabajar para otros y a otros para nosotros mismos".

Casarme y ser mamá no eran mis objetivos en ese momento, no porque no haya querido, sino que los dejé de ver. Hasta que te das cuenta que el tiempo pasa y quieres estar con alguien. Yo me di cuenta a los 40 años, que era el momento de pensar en mi y en una vida acompañada, de compartir lo que había aprendido y descubierto durante tantos años en otros ámbitos.

A mi no me nació el instinto materno muy joven. Me apareció cuando conocí a mi pareja actual y comencé a convivir en un entorno familiar. Ahí me calló el veinte: "¡Ups! el tiempo avanza".

Pienso que la naturaleza es muy dura con las mujeres, si no eres madre en determinada edad "ya no eres productiva" ¡Las mujeres tenemos tantas reglas que cumplir, tantos límites de tiempo!

A mis 30 años me sentía vieja, mis amigas, mi hermana ya se habían casado. En ese momento me pregunté: ¿Qué quieres Blanca? ¿Casarte con alguien que no quieres para ti, por cumplir? o ¿Quieres disfrutar? ¿Hacer todo lo que te da la libertad en ti?

Decidí vivir mi vida como quiero vivirla, disfrutarla y en el ínter tal vez conocer a alguien. No me arrepiento, hoy por hoy eso me da el conocer a mujeres extraordinarias, maravillosas y también a hombres. Me siento plena, nadie me puede decir que yo no he vivido como he querido.

¿Quién dicta qué es lo correcto? Yo aunque estaba joven, sí pensé lo que quería.

En todos este tiempo, mi deseo de trabajar para mí se cumplió y cada día tiene más sentido. Desde hace 3 años tengo a Spacioss Coworking, un proyecto que nació para satisfacer una necesidad que detecté en las mujeres que querían independizarse y emprender.

En una oportunidad tenía que reunirme con un grupo de mujeres para trabajar en un lugar público, en una cafetería y en el lugar estaba todo lleno. Me pregunté si en la ciudad habría un lugar exclusivo para que las mujeres pudiéramos reunirnos para platicar de negocios de una manera profesional. En ese momento estaba en mi maestría y cursaba una asignatura "nuevos modelos de negocio". Pensé en ¿por qué no hacer realidad este concepto? ¿por qué no desarrollarla? Empecé en octubre de 2014.

Ahora sigo con la idea de seguir creando proyectos para empoderar a las mujeres. Estoy convencida de que las mujeres tenemos un gran talento. Las mujeres movemos una gran parte de la economía, no nos conformamos con un solo ingreso o con ser ama de casa.

Viendo mi carrera profesional en retrospectiva, la Ejecutiva de hoy, Blanca, es más independiente, libre en sus decisiones, una mujer que se ha ganado con mucho esfuerzo un rol en esta sociedad.

¿Qué le dirías a una Ejecutiva que está en el mismo momento que tú?:

Que sigan su instinto, que persigan sus sueños, que no tengan miedo al fracaso. Que disfruten lo que emprendan. Que siempre estén abiertas a escuchar. Con claridad de hacia a dónde quieren ir, de los objetivos. Todas las retroalimentaciones son buenas, pide ayuda cuando lo necesites.

¿Qué les ofrecerías?:

Compartir mis experiencias de cómo iniciar un emprendimiento, mi conocimiento, mis lecciones sobre emprender, lo que no debes hacer. Y las invito a Spacioss, que nos compartan sus ideas, sus proyectos, sus sueños para hacerlos realidad, para decirles que sí se pueden cumplir.

Blanca Sanchez

Directora de Spacioss Coworking

Spacioss coworking

https://www.facebook.com/Spaciossdetrabajo/

Twitter @Spacioss

Instangram Spacioss_Coworking

www.spacioss.com.mx

bottom of page