Post–embarazo: El regreso a ti
Ya nació tu bebé, estás feliz con varios miedos, emociones y mezcla de sentimientos en este momento. Sólo quieres estar con tu pequeñ@, el solo hecho de pensar que debes regresar a trabajar te pone nerviosa.
El tiempo pasa, el tiempo que tú decides o el que tienes por tu licencia por maternidad del trabajo y hay que regresar o emprender. El punto es que quieres regresar a hacer lo que te gusta.
Hay muchos prejuicios y mitos sobre esta etapa en general, las mismas mujeres colegas, te recomiendan que hasta que no llegues a ese momento, no te preocupes.
El nacimiento de tu bebé es crítico a nivel emocional, hay casos de depresión post–parto que no son pocos, justamente por la intensidad de ese momento, los cambios personales, en tu pareja y familia, entre otros. Por lo que, dejar el tema de "los planes profesionales a futuro", para esta etapa, no es recomendable.
¿Puedes tener algo fijo y preciso para esta etapa? Probablemente no, pero sí algo flexible ya pensado y analizado.
Sumado a los cambios emocionales, surgen temas a resolver, tales como: guardería o dónde dejar a tu bebé, pediatra, lactancia, etc.
¿Cómo se puede estar preparada de una manera flexible? En función de tu personalidad se pueden prever 2, 3, 4 escenarios posibles, tantos como tú creas que pueden darse, de tal manera que tu mente se encuentre más tranquila, en estos días y sepas de qué puedes disponer.
Hay un punto de inflexión durante los tres primeros meses de tu bebé, en el que si ya tomaste la decisión de regresar a tu vida profesional de la manera que sea, necesitarás dar un salto cuántico para retomar, lo ideal es que estés lo más preparada posible, para facilitar esto.
Vilma Barreras
Coach&Consultoría para Ejecutivas
Coaching para Mujeres Ejecutivas Embarazadas
https://vbestrategia.wixsite.com/mujerejecutiva