Preparación ejecutiva para una nueva etapa
Prepararse es algo a lo que estás habituada. Si ya pasaste los 30 años y estás pensando en tener un bebé, con tu pareja o sola, de la manera que sea y te preocupa tu carrera, está bien que tengas este tema en el radar.
Es bueno que te preguntes ¿qué tanto conoces a la empresa en la que estás? ¿tienen programas especiales para mujeres embarazadas? ¿sabes cómo le ha ido a otras embarazadas ejecutivas en tu empresa? ¿con qué seguro cuentas? ¿qué tal es tu jefe y tu equipo o compañeros de trabajo? ¿planeas quedarte ahí o quieres cambiar de empresa? ¿qué tan estable es tu puesto actual? ¿preparaste tus finanzas?
Estos y muchos otros interrogantes, te aparecerán o muy probablemente NO te aparecerán (se planean más las bodas que el evento de 9 meses de tu embarazo). Y es ahí, cuando se requiere apoyo.
Además de saber que es un momento emocional y de vida único, debes saber que es también un momento de trámites, de preparación, de informarte y por sobre todo, de prever todo lo que respecta a tu desempeño y los planes profesionales a futuro.
El embarazo, a veces se puede planear (fechas), muchas otras veces no, por lo tanto, cumplir con la pretensión de los jefes o de algunas empresas, de embarazarnos en el momento "adecuado", es una utopía o suena a utopía, porque llegará cuando tenga que llegar. Así que, si ya tomaste la decisión, el tiempo ya empezó a correr. Procura estar lista.
Estoy a tu servicio,
Vilma Barreras
Coach&Consultoría para Ejecutivas